La gestión de proyectos permite a su empresa centrarse en su negocio principal, apoyándose en la experiencia de nuestra empresa en todo lo relacionado con las particularidades del proyecto en sí.

Dentro del proceso de gestión de proyectos se contemplan las siguientes actividades:

  • conceptualización del proyecto, determinación de necesidades a partir del modelamiento y rediseño de procesos
  • levantamiento, definición y modelamiento de requerimientos
  • preparación de documentos para adquisición (licitación o cotización) del proyecto
  • evaluación (tanto técnica como económica) de ofertas
  • análisis y monitoreo de riesgos
  • control de la ejecución del proyecto (cumplimiento de plazos, costos y calidad)
  • puesta en marcha
  • control de la operación de la solución implementada (mediante la definición, implementación y el control de niveles de servicio)
  • servicio post-venta
Nuestra empresa provee los siguientes servicios:

Servicio de Apoyo en Generación de Términos de Referencia

Corresponde al apoyo en la generación de Términos de Referencia para los proyectos o inversiones tecnológicas a realizar.

Los Términos de Referencia contienen las especificaciones técnicas, objetivos y estructura de cómo ejecutar el proyecto. Es decir, se incluyen la descripción del ámbito donde ha de ejecutarse el trabajo, la definición del objetivo general y los objetivos específicos, la definición del tiempo disponible, el detalle de los requisitos del personal que ha de participar, como especialidades y tiempos mínimos que han de dedicar al trabajo y el detalle de los resultados esperados y contenidos de los informes, entre otros contenidos.

Las especificaciones técnicas corresponden a los documentos en los cuales se definen las normas, exigencias y procedimientos a ser empleados y aplicados en los trabajos a realizar en cada proyecto.

Servicio de Apoyo en procesos de Cotización o Adquisición

Corresponde al apoyo en los procesos de Cotización o Adquisición de productos o servicios tecnológicos, tanto de equipamiento como de aplicaciones.

Una vez generados los términos de referencia, se procede a ejecutar el proceso de cotización a proveedores de productos o servicios. Estos proveedores serán previamente evaluados para determinar que cumplan con los requisitos necesarios para ejecutar el proyecto.

Una vez obtenidas las distintas ofertas, se procederá a su evaluación técnica y económica para generar una propuesta de adjudicación del proyecto, que será presentada al cliente para su decisión.

Servicio de Coordinación Técnica de Proyectos

Corresponde al control del proyecto realizado por proveedores, contemplando el cumplimiento de los requerimientos, los plazos y la calidad de los productos comprometidos, incluyendo, además, la gestión de riesgos del proyecto.

De esta forma se asume el rol de interlocución entre el proveedor y la cliente, liberando al cliente de los aspectos técnicos del proyecto, centrándose en el ámbito contractual.

Servicio de Ejecución de Proyectos

El servicio anterior contempla la relación directa, desde el punto de vista contractual, entre el cliente y el proveedor, cumpliendo nuestra empresa una función de apoyo con relación contractual directa con el cliente.

Este servicio contempla la contratación de nuestra empresa para la ejecución del proyecto, asumiendo de esta forma la totalidad de los costos, riesgos y responsabilidades relacionados con su ejecución, pudiendo desarrollarlo con recursos propios o subcontratarlos a proveedores externos.

Servicio de Outsourcing de Personal Tecnológico

Se provee del personal que realiza labores tecnológicas en el cliente, asumiendo nuestra empresa las responsabilidades inherentes dichas labores, basado en la ley de subcontratación. El personal considerado en este servicio contará con las competencias requeridas para la ejecución de la labor correspondiente.