La tecnología no es un fin en si misma, sino que tiene sentido si apoya adecuadamente al proceso para el cual ha sido implementada.

Algunas de las preguntas que toda organización debe hacerse son:

  • ¿se está preparado tecnológicamente para los desafíos futuros?
  • ¿existe una estrategia tecnológica definida?
  • ¿la tecnología implementada (aplicaciones, equipamiento, comunicaciones) apoya la estrategia definida?
  • ¿es adecuada la integración tecnológica con los clientes, proveedores, colaboradores y controladores?

En base a ello, es importante definir claramente cuál será el Plan Estratégico Tecnológico de la organización, para, a partir de él, determinar las políticas y el portafolio de inversiones tecnológicas a realizar.

En este ámbito, nuestra empresa provee los siguientes servicios:

Generación de Planes de Desarrollo Tecnológico

A partir de la situación actual tecnológica de la empresa y considerando los objetivos a cumplir y las necesidades a satisfacer en el corto, mediano y largo plazo, se realiza la definición de políticas tecnológicas y generación de un plan de inversiones a ejecutar, considerando mejoras en procesos, aplicaciones, equipamiento y comunicaciones.

Integración de Aplicaciones

En los últimos años ha adquirido mayor relevancia la integración de aplicaciones que operan sobre distintas plataformas.

Ya no es necesario que todas las aplicaciones estén desarrolladas sobre la misma plataforma tecnológica, sino que, mediante protocolos y estándares, es posible que dichas aplicaciones interactúen de forma segura y confiable. Es así como con la utilización de Web Services, con SOAP y XML, distintas aplicaciones desarrolladas dentro de cada organización puedan operar en conjunto, como también con aquellas pertenecientes a otras organizaciones con las cuales es necesario relacionarse.

Integración de Soluciones

Hoy en día existen una serie de paquetes de software que apoyan áreas específicas, como CRM (Customer Relationship Management), BI (Business Intelligence), Workflow, ESB (Enterprise Service Bus), etc., de Código Abierto, Libre o Licenciado.

Considerando la existencia de estos productos y las políticas tecnológicas de la empresa, buscamos aquellos que mejor se adecuen a las necesidades y requerimientos de nuestros clientes y las integramos a su plataforma tecnológica, sin intervenir necesariamente las aplicaciones existentes en dicha plataforma.