Dentro de todo proceso logístico es indispensable considerar a los actores que participan de dicho proceso como también a la tecnología que lo apoye.

En términos prácticos la logística está conformada por actores logísticos que participan, con distintos niveles de responsabilidad, en procesos logísticos, los que, debido a las necesidades de eficiencia y de interacción, son apoyados por tecnología.

Los actores se pueden clasificar en clientes, colaboradores y proveedores, siendo preponderante la existencia de los distintos organismos fiscalizadores, que controlan el cumplimiento de los requisitos para su expedición adecuada.

Los procesos deben mantenerse constantemente actualizados para enfrentar de mejor forma las exigencias del marcado y la industria. Esta actualización debe basarse en el levantamiento de la situación de cada proceso y su correspondiente diseño de mejoras.

La tecnología puede considerar aplicaciones, dispositivos ITS (Sistemas Inteligentes de Transporte) u otros, siempre contemplando las necesidades de los procesos y de los actores.

En este ámbito, nuestra empresa ofrece los siguientes servicios:

Gestión de Comunidades Logísticas

Las comunidades logísticas están conformadas por todos los actores que participan de la cadena logística de un ámbito determinado, y se organizan con el objetivo de mejorar la eficiencia de los procesos, mediante soluciones acordadas e informadas.

Análisis de TICs para el apoyo logístico

Determinación de las tecnologías disponibles para generar una propuesta de las que más se adecúen a sus necesidades.

Gestión de Vínculos

La gestión de vínculos es una tarea que va más allá del área comercial e involucra a toda la organización, que tiene clientes, proveedores y colaboradores.

En este ámbito es de suma importancia lograr que los distintos actores de cada proceso puedan visualizar y comprender el aporte que realizan para apoyar el logro de los objetivos del proceso en sí, de forma tal que se sientan partícipes de la solución y/o mejora implementada y se puedan adaptar de mejor forma al cambio.